Consejos para que estas vacaciones sean un gol.

A la hora de viajar siempre son muchas las preguntas que surgen, en general los primeros problemas suelen tener que ver con el vuelo, conseguir pasajes aéreos, o paquetes, hoteles y sus servicios all inclusive. Qué aerolíneas utilizar, cuáles son las cosas necesarias para el viaje y para llegar de la mejor manera posible. Pero los problemas no terminan cuando el avión despega, a la hora de llegar, aunque el hotel ya esté reservado todavía puede ser muy difícil saber qué hacer en este lugar nuevo que no conocemos. Intentar pasarla bien fuera de las paredes del hotel puede ser muy difícil si no se está preparado de la manera adecuada y es necesario hacerlo con antelación ya que las dificultades se multiplican al estar en un país diferente con otro lenguaje y una cultura diferente. Por eso es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Es muy aconsejable, por no decir absolutamente necesario contar con un mapa de toda la zona y alrededores de donde vamos a estar hospedandonos. Pedir direcciones en un idioma ajeno puede ser muy difícil y para colmo no hay manera de corroborar que la información que creímos haber recibido sea correcta.

A la hora de elegir el destino se aconseja que se haga por intereses propios, que tenga que ver con conocimientos previos de cada persona que viaja, ya que viajar suele tener diferentes destinos de moda a donde la mayoría de las personas elige ir de vacaciones puede suceder que se sienta como estar en cualquiera de los otros lugares que ya visitamos y terminemos sin tener una gran experiencia.

Para armar la valija es fundamental informarse sobre la temperatura del destino en cuestión, tampoco es aconsejable sobrecargarla ya que el peso de ese material va a tener que ser transportado a mano durante una buena parte del viaje. También es aconsejable dejar algo de espacio vacío para compras ocasionales o regalos y souvenirs. No está de más tener en cuenta que es conveniente llevar ropa que no se arrugue y no necesite ser planchada

Es fundamental llevar consigo mismo una fotocopia de los propios documentos, ya que cualquier situación sin documentación podría llegar a durar varios días hasta resolverse.

Para ahorrar y comer mejor mira dónde comen los residentes, ellos conocen mejor que nadie el lugar, los precios y la calidad. Un consejo más: Utilizar el sistema de transporte público como lo hacen los habitantes del lugar que visitas puede ayudarte muchísimo a ahorrar. Buen viaje.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *